Necesito identificar esta moneda de plata antigua de Bolivia

bullion fan · 10 mar 2026

Hola a todos, tengo una moneda antigua de Bolivia que me gustaría identificar. La conseguí en un mercado de pulgas y no tengo mucha idea sobre su origen. Tiene un tono brillante y en el anverso se ve un diseño interesante, pero no sé si es de una ceca específica. ¿Alguien podría ayudarme a identificarla? También estoy curioso sobre su ley, creo que podría ser ley 925. ¡Gracias de antemano!

Respuestas

coleccionista 78 · 13 mar 2026

No estoy tan seguro, pero si la moneda tiene un diseño particular, podría ser de alguna ceca en Potosí. Esa ceca es ******** por emitir monedas de plata de buena calidad. ¡Me encantaría ver una imagen!

inversor plata · 15 mar 2026

Yo tengo una moneda similar y recuerdo que el anverso tenía un águila. Te recomendaría que verifiques el detalle de la ceca, eso puede darte pistas sobre su historia. Si tienes el ratio oro/plata, puede ser clave para identificar su valor.

numismatica bol · 4 abr 2026

Hola, parece que puedes tener una moneda de plata de la época republicana. Si tiene ley 925, es posible que sea una de las monedas emitidas en el siglo XIX. ¿Podrías subir una foto para que podamos verlo mejor?

numis bol · 8 abr 2026

Cuidado con las monedas que parecen muy brillantes, a veces pueden estar ******** y perder valor. En cuanto a la ley 925, es bastante común en monedas bolivianas, pero la verdadera joya está en los detalles del anverso y reverso. ¡Sube una foto y lo discutimos!

Responder