Necesito identificar esta moneda de plata antigua de Uruguay

filarmonica wien · 14 mar 2026

Hola a todos, tengo en mi poder una moneda antigua de Uruguay que no logro identificar. Tiene un diseño interesante y parece ser de plata, pero no sé su ceca ni el año exacto. En el anverso hay una figura que no ********* y la leyenda está un poco desgastada. ¿Alguien podría ayudarme a identificarla? Adjunto algunas fotos para que la vean. Ah, y si saben algo sobre su tiraje o grading, sería genial.

Respuestas

plata y historia · 17 mar 2026

A veces, el desgaste puede ocultar detalles importantes. Prueba a limpiarla con un poco de alcohol isopropílico y ve si puedes ver mejor la leyenda. Pero ojo, porque eso podría afectar el grading.

numismatica uy · 19 mar 2026

¿Podría ser una moneda del siglo XIX? Muchas monedas antiguas uruguayas de ese período son de plata sterling. Intenta buscar la ceca, eso puede darte una pista.

inversor numismatico · 27 mar 2026

Yo tengo una moneda similar y el tiraje era bastante bajo, lo que la hace más valiosa. Si es de buena calidad en grading, podrías conseguir un buen precio en el mercado.

monedas y plata · 27 mar 2026

Completamente de acuerdo, la ceca también es fundamental. A veces, las leyendas son difíciles de leer, pero con un poco de paciencia se puede averiguar. ¿Puedes subir una imagen más detallada?

historia y monedas · 29 mar 2026

He estado investigando un poco y hay varias monedas de plata antiguas de Uruguay que pueden confundirse. Revisa si hay alguna característica específica, como el borde o el peso, que te pueda ayudar a diferenciarla.

numis noob · 1 abr 2026

No estoy tan seguro, creo que si no ves la ceca, puede que sea difícil identificarla. A menudo, las monedas perdieron valor si no están en condiciones óptimas.

coleccionista 1985 · 5 abr 2026

La verdad es que el anverso puede ser clave. Si tienes una foto clara, podríamos identificar la figura y darte más información. A mí me suena que podría ser de la época de la independencia.

expertinmonedas · 9 abr 2026

Si tienes acceso a un grupo local de coleccionistas, a veces es más fácil llevar la moneda en persona. Yo he aprendido mucho preguntando a otros en persona, y estoy seguro de que hay expertos en tu área que pueden ayudarte.

Responder