Necesito identificar esta moneda de plata antigua de Paraguay

ratio aureo · 16 feb 2026

Hola a todos, soy de Paraguay y estoy ******** de identificar una moneda antigua que tengo en mi colección. Es de plata y parece ser bastante vieja, pero no tengo idea de su origen. El anverso muestra un diseño interesante y hay una ceca que no puedo descifrar. ¿Alguien podría ayudarme a identificarla? Estoy especialmente interesado en saber si es de ley 999. Gracias de antemano.

Respuestas

paraguayo numis · 19 feb 2026

Las monedas antiguas de Paraguay son muy interesantes, pero hay que tener cuidado con las reproducciones. ¿Te fijaste si hay algún símbolo o marca en el borde?

numismatica paraguaya · 28 feb 2026

Hola! Podría ser un denario de la época colonial. La ceca puede darte pistas sobre su origen exacto. ¿Tienes alguna imagen para compartir?

numismata experto · 1 mar 2026

No estoy seguro de que sea de la Guerra de la Triple Alianza. Podría ser algún tipo de moneda local de plata, pero necesitaría ver el anverso para confirmar. ¿La tienes disponible?

sabio numismatica · 5 mar 2026

A veces las monedas tienen detalles que pueden no ser obvios a simple vista. Te recomiendo que busques en libros de numismática paraguaya, ahí podrías encontrar información valiosa. ¡Suerte!

coleccionista 2023 · 9 mar 2026

Yo también tengo una moneda antigua de Paraguay y es un verdadero reto identificarlas. La ley 999 es común, pero a veces hay excepciones. ¿Qué características tiene tu moneda?

historico interesado · 12 mar 2026

Creo que podría ser un cuño de la época de la Guerra de la Triple Alianza. Ese tipo de monedas son muy apreciadas, así que si es así, ¡vale la pena investigar más!

Responder