Necesito identificar esta moneda de plata antigua de Honduras
antiguas esp · 29 mar 2026
Respuestas
coleccionista 82 · 4 abr 2026
Hmm, a mí me parece que es más antigua. Tal vez sea una de las monedas de la época colonial. Si puedes subir una foto, sería genial para identificar mejor.
plata 23 · 5 abr 2026
Si es de 25 centavos, podrían estarla vendiendo por unos 20 a 50 lempiras dependiendo del estado, pero lo mejor es que busques en el mercado numismático. Hay mucha variabilidad.
guia numis · 6 abr 2026
Para mí, es crucial ver el diseño en el anverso. Algunas monedas antiguas de Honduras tienen grabados únicos que pueden ser una pista para su identificación. ¿Alguien tiene una guía de monedas que pueda compartir?
numis honduras · 7 abr 2026
¡Hola! Podría ser una de las monedas de plata de 25 centavos de 1931. Verifica si tiene la ceca de San Salvador, que es un buen detalle. ¿Cómo está el estado de conservación? EBC puede aumentar su valor.
numis fan · 8 abr 2026
No estoy tan seguro de que sea colonial. Podría ser de una emisión más reciente. A veces es difícil distinguirlas sin una buena imagen. ¿Puedes verificar la ceca?
historico cas · 9 abr 2026
Definitivamente hay que ver el anverso y el reverso. Si es de plata fina, puede tener un buen valor dependiendo del ratio oro/plata. ¿Has revisado su peso?
inversor plata · 10 abr 2026
Yo tengo un par de monedas antiguas de Honduras y la tuya suena interesante. ¿Cuál es el valor facial que indica? A veces eso ayuda a determinar su importancia y valor en el mercado.