Necesito identificar esta moneda de plata antigua de Guatemala

platero arg · 20 oct 2025

Hola a todos, tengo una moneda antigua de Guatemala que me gustaría identificar. Es de plata y parece tener algún tipo de marca en el canto. El anverso tiene un diseño bastante interesante, pero no sé de qué año es ni cuál es su ceca. ¿Alguien puede ayudarme a identificarla? Apreciaría mucho cualquier información sobre esta moneda antigua guatemala que pueda tener valor.

Respuestas

monedologo · 27 oct 2025

Me gustaría ayudar, pero necesitaría más detalles sobre el diseño en el anverso. ¿Tienes alguna idea de si es un diseño común?

banco de monedas · 28 oct 2025

Si está circulada, puede que no valga tanto, pero si encuentras un buen estado y una buena ceca, podrías tener un tesoro. No subestimes el mercado de monedas antiguas.

coleccionista 99 · 1 nov 2025

Suena interesante. Si es de plata, deberías verificar si tiene la ley 925. Eso puede darte una pista sobre su autenticidad.

historia y monedas · 10 nov 2025

No estoy seguro, pero he visto monedas antiguas guatemala que son bastante buscadas. Podría valer la pena investigar más sobre su historia.

numismatica gt · 14 nov 2025

¿Puedes subir una foto de la moneda? Sería más fácil ayudarte a identificarla con una imagen.

inversionista silver · 17 nov 2025

A veces las monedas antiguas de Guatemala tienen marcas particulares de la ceca, así que revisa si tienes alguna en el reverso. Eso podría ayudar mucho.

Responder