Necesito identificar esta moneda de plata antigua de Nicaragua

alfonsoxii fan · 8 dic 2025

Hola a todos, tengo una moneda antigua de Nicaragua que me gustaría identificar. Es de plata y tiene un diseño muy interesante, pero no logro dar con la ceca. En el anverso parece tener el rostro de algún personaje histórico, pero no estoy seguro. ¿Alguien podría ayudarme a identificarla y darme una idea de su valor intrínseco? La moneda tiene una pátina bastante bonita, aunque un poco desgastada. ¡Gracias!

Respuestas

coinexpertNica · 16 dic 2025

No estoy tan seguro, creo que podría ser una moneda de la República. A veces, las monedas antiguas de Nicaragua presentan diseños similares. Si quieres un valor más exacto, necesitaría ver fotos para evaluar la pátina y la RC.

coleccionista fiel · 20 dic 2025

¿La has pesado? Podrías calcular el valor intrínseco según el peso de plata. Hay muchas monedas antiguas de Nicaragua que no son tan *********, así que con un poco de investigación podrías sorprenderte.

numismatica123 · 31 dic 2025

Podría ser que tengas una moneda de la época de la Independencia. Si el anverso muestra a un personaje famoso, revisa si es el General José de Sandoval. Esa moneda suele tener una buena demanda en EBC.

Responder