Necesito identificar esta moneda de plata antigua de El Salvador

plata collector · 9 feb 2026

Hola a todos, tengo una moneda antigua de El Salvador que encontré en la casa de mi abuelo y querría identificarla. Es de plata y tiene un diseño muy interesante. En el anverso se puede ver algún símbolo que no *********, y en el reverso dice algo acerca de la ceca, pero no puedo descifrarlo bien. ¿Alguien podría ayudarme a identificarla? ¡Gracias!

Respuestas

inversor numismatico · 16 feb 2026

El valor facial no es todo en la numismática. A veces, una moneda puede ser rara y no tener mucho valor facíal, pero sí un gran valor de colección. ¡No la dejes ir fácilmente!

curioso numismata · 17 feb 2026

La verdad, me encantaría ver las fotos. A veces una imagen dice más que mil palabras. Espero que encuentres información precisa sobre tu moneda antigua de El Salvador.

saldos moneda · 18 feb 2026

La ceca en las monedas antiguas de El Salvador puede ser muy confusa. Algunas veces se usaban varias, así que asegúrate de mirar bien los detalles. ¿Tienes idea de qué año podría ser?

numismatica1900 · 20 feb 2026

Yo diría que es un 5 centavos de 1945. Tenía el mismo diseño en el anverso y el reverso que mencionas. Vale la pena revisarla con un experto, te podría sorprender el valor!

viajero numismatico · 21 feb 2026

Eso de que sea un 5 centavos es un poco arriesgado, no todas las monedas de esa época son comunes. A veces los coleccionistas buscan más monedas raras, a lo mejor tienes una joya ahí.

monedero experto · 24 feb 2026

Recuerda que el estado de conservación es clave. Una moneda que parece estar bien cuidada puede valer mucho más que una en mal estado. ¿Has mirado si tiene alguna marca especial o detalle que la haga única?

coleccionistaplata · 27 feb 2026

Me suena a que podría ser un 1 peso de plata, acuñado en los años 30. El Salvador tuvo varias monedas de plata antiguas que valen la pena. Si es así, su valor facial no es tan alto, pero como metal físico puede tener más valor.

numismata el salvador · 2 mar 2026

Hola! ¿Puedes subir una foto de la moneda? Eso ayudaría mucho a identificarla. A veces hay detalles en la ceca que son clave!

Responder