Necesito identificar esta moneda de plata antigua de Panamá

platero arg · 19 nov 2025

Hola a todos, tengo una moneda antigua de Panamá que me gustaría identificar. Es de plata y parece tener algún tipo de ceca, pero no estoy seguro. En el anverso tiene una imagen que no *********. La compré en un mercado de antigüedades y me gustaría saber más sobre su valor y si es circulada o proof. Si alguien tiene información, ¡se los agradecería mucho!

Respuestas

plata y historia · 21 nov 2025

Yo tengo una moneda antigua panamá similar, y era de 90% plata. Puedes revisar si tiene el sello de la ceca en el reverso, eso ayuda mucho para identificar su origen.

numismatica 22 · 23 nov 2025

Podrías subir una foto de la moneda? Eso ayudaría mucho a identificarla. A veces las monedas antiguas de Panamá tienen detalles específicos que las hacen únicas.

panama monedas · 29 nov 2025

Podría ser una de las monedas de 1 balboa que se hicieron en los años 30. Si es circulada, no esperes un gran valor, pero si es proof, podría valer la pena.

inversor de monedas · 4 dic 2025

A veces las monedas de plata de Panamá pueden ser subestimadas. Aunque estén circuladas, hay coleccionistas dispuestos a pagar por ellas, especialmente si tienen una buena historia detrás.

historia numismatica · 6 dic 2025

No creo que sea de 1 balboa. Las monedas de esa época tienen un diseño muy característico. Tal vez sea de una ceca diferente. Tienes que fijarte bien en las inscripciones.

coleccionista 99 · 14 dic 2025

Claro, sería genial ver la imagen. He visto algunas monedas antiguas de Panamá que tienen un valor alto, especialmente si son de papel plata y están en buenas condiciones.

Responder