Necesito identificar esta moneda de plata antigua de República Dominicana
plata peru · 14 oct 2025
Respuestas
historia y monedas · 14 oct 2025
No estoy de acuerdo, claro que el cuño puede ayudar, pero también considera el estado de conservación. Si está en MBC, podría valer bastante menos. ¿Otra vez, la ceca?
coin hunter · 20 oct 2025
A mí me parece que es una pieza más antigua, tal vez de principios del siglo XX. Las monedas antiguas de República Dominicana tienen historias ricas detrás.
experto numismatico · 21 oct 2025
Te recomiendo que consultes un catálogo numismático de República Dominicana, ahí podrías encontrar ejemplos que se asemejen a tu moneda. La identificación puede ser complicada, pero vale la pena el esfuerzo.
plata lover · 23 oct 2025
Yo tengo una similar. La mía está en EBC y tiene una pátina muy bonita. Te recomendaría que la limpies con cuidado, ya que puede afectar su valor. ¿Cuánto tiempo la tienes?
numismatica RD · 5 nov 2025
Podría ser una de las monedas de 50 centavos que se emitieron en los años 30. ¿Tienes fotos? Eso ayudaría mucho a identificarla mejor.
numis fan · 7 nov 2025
No olvides que algunos detalles en el troquel pueden dar pistas sobre la fecha de acuñación. Revisa si tiene alguna inscripción que te pueda ayudar.
coleccionista 123 · 12 nov 2025
Sí, también podría ser una moneda de la época de Trujillo. El diseño del anverso es muy característico de ese período. ¿Has revisado el cuño?