¿Cuánto vale esta moneda de plata que encontré en Bolivia?

ngc pcgs fan · 25 dic 2025

Hola a todos! Encontré una moneda de plata en mi casa y no tengo idea de cuánto vale. Es una moneda de 50 centavos de Bolivia, parece bastante antigua. Tiene buen brillo, aunque está un poco circulada. ¿Alguien podría ayudarme con la tasación? ¿Cuál sería su valor moneda plata bolivia considerando el valor intrínseco y la ley 999?

Respuestas

numismático bol · 26 dic 2025

La verdad, el valor facial de esa moneda es de 50 centavos, pero el valor intrínseco depende del peso y la pureza. A veces, las monedas antiguas pueden tener un valor numismático mayor, así que no te apresures a venderla sin una buena tasación.

coleccionista 99 · 29 dic 2025

Yo tengo una similar y la tasé en un comercio local. Me dijeron que, circulada, podría estar entre 10 y 15 bolivianos, pero si está en mejor estado podría valer más.

plata valiosa · 29 dic 2025

No estoy de acuerdo con que valga solo 10-15 bolivianos. Yo diría que por ser plata pura y dependiendo de su rareza, podría alcanzar hasta 30 o 40 bolivianos en un buen estado. Todo es cuestión de oferta y demanda.

invertir con sabiduría · 23 ene 2026

Mmmm, no sé si esa tasación es justa. Las monedas de plata suelen tener un valor más alto debido a su contenido de plata, especialmente si son de la ley 999. Tal vez deberías mirar el precio actual de la plata en el mercado.

Responder