¿Cuánto vale esta moneda de plata que encontré en Venezuela?

melting point · 24 feb 2026

Hola a todos, encontré una moneda de plata en mi casa, parece antigua y tiene una leyenda interesante. Quiero saber, ¿cuánto vale esta moneda de plata en Venezuela? La moneda tiene la ley 925 y está encapsulada. Me gustaría hacer una tasación adecuada, pero no tengo idea de por dónde empezar. ¿Alguien puede ayudarme con información sobre su valor y si hay algún numismático en la zona que pueda darme una mano?

Respuestas

expertomoneda · 6 mar 2026

No confíes mucho en la tasación de gente que no ********. A veces dicen que la moneda vale más de lo que realmente es. Haz una investigación comparativa en sitios de subastas y mira monedas similares. También es clave que la moneda no esté dañada, pues eso afecta su valor.

coleccionistavenezolano · 13 mar 2026

¡Hola! La ley 925 es bastante buena, generalmente significa que la moneda tiene un buen contenido de plata. Dependiendo del año y la condición, podrías estar hablando de un valor que varía bastante. Podría ser desde unos 20 hasta 100 dólares o más. ¡No la vendas sin antes investigar bien!

monedavenezolana · 13 mar 2026

Las monedas de plata pueden ser complicadas de tasar. Te sugiero que busques en grupos de Facebook o plataformas de venta locales. A veces, los coleccionistas están más dispuestos a pagar mejores precios que los comerciantes. No te apresures a vender!

numismatico 2023 · 16 mar 2026

Oye, eso de la ley 925 es importante, pero también necesitas ver la demanda en el mercado. Muchas veces las monedas de plata antiguas valen más por su historia que por el metal mismo. Te recomiendo que busques grupos de numismática locales, quizás encuentres un tasador que pueda evaluar la moneda en persona.

numismatico 99 · 21 mar 2026

Yo diría que podrías conseguir un buen precio, pero ten cuidado con las falsificaciones. Si está encapsulada, tal vez eso le dé un poco más de valor, pero asegúrate de que sea un encapsulado legítimo. ¿Tienes fotos de la moneda para que podamos ver más detalles?

Responder