¿Dónde vender monedas de plata antiguas al mejor precio en Uruguay?

franco coins · 11 ene 2026

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo algunas monedas de plata antiguas que me gustaría vender. He estado investigando un poco sobre cómo vender monedas plata en Uruguay y me gustaría saber dónde puedo obtener el mejor precio justo. También estoy interesado en saber si es mejor venderlas encapsuladas o en su estado original. Agradecería cualquier consejo sobre tasación y lugares confiables para hacer la venta.

Respuestas

coleccionista sabio · 14 ene 2026

Si querés una tasación más precisa, te recomendaría llevar tus monedas a una casa de numismática. A veces, las casas de subastas también ofrecen buenas opciones. Aunque, en mi experiencia, vender directamente a otros coleccionistas suele ser más lucrativo, especialmente si las monedas son sin circular o proof.

numismatica uy · 29 ene 2026

Hola! Yo he ******* algunas monedas en el Mercado del Puerto, ahí hay siempre coleccionistas y a veces pueden ofrecerte un buen precio. Pero ojo, compará precios antes de vender. La lastima es que hay que estar atento a las ofertas, porque no siempre es el mejor lugar. 😅

inversor uruguayo · 5 feb 2026

No me convence mucho eso de vender a coleccionistas. En mi experiencia, las casas de compra y venta de moneda a veces te ofrecen precios más altos que lo que conseguirías en el mercado. Una vez vendí unas monedas en una casa especializada y me sorprendió el precio que me dieron. Pero bueno, también depende de la demanda en ese momento

Responder