¿Dónde vender monedas de plata antiguas al mejor precio en Nicaragua?

fnmt collector · 16 feb 2026

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo unas cuantas monedas de plata antiguas que quiero vender. He estado buscando información sobre dónde vender monedas plata en Nicaragua, pero siempre me quedo con la duda de si estaré obteniendo un precio justo. ¿Alguno de ustedes tiene recomendaciones sobre lugares o personas que hagan buena tasación? También me gustaría saber si hay alguna guía sobre los precios actuales, ya que tengo algunas monedas con emisión limitada que no tengo idea de su valor. ¡Gracias de antemano!

Respuestas

laura numismatica · 17 feb 2026

Recuerda que el mercado puede variar mucho. Si tienes monedas de troquel especial, podrían ser más valiosas de lo que piensas. Yo vendí una vez una moneda de emisión limitada y la tasación que obtuve fue mucho mayor que lo que esperaba. ¡No subestimes el valor de tus monedas!

pablo inversor · 18 feb 2026

Yo prefiero vender en línea, en sitios como eBay o incluso en Facebook Marketplace. A veces puedes obtener un mejor precio que yendo a una casa de moneda. Solo asegúrate de que tus monedas estén en buen estado y bien presentadas.

silvia arte · 20 feb 2026

A mí me ha ido bien en ferias de antigüedades, pero es importante que tengas claro el valor de tus monedas antes de vender. A veces los compradores intentan regatear demasiado, así que informate bien sobre los precios de mercado.

numis nica · 24 feb 2026

Hola! Te recomiendo visitar algunas casas de moneda en Managua. Suelen tener experiencia en la tasación de monedas antiguas y te pueden ofrecer un precio justo. También podrías buscar grupos en Facebook que se dediquen a la compra-venta de monedas, ahí hay coleccionistas dispuestos a pagar bien.

jorge collecionista · 28 feb 2026

Ten cuidado con las casas de empeño, a veces ofrecen muy poco. A mí me ha funcionado mejor vender directamente a coleccionistas. ¿Tienes monedas encapsuladas? Eso puede aumentar su valor. Ah, y no olvides verificar el papel plata de tus monedas, es clave para la tasación.

Responder