¿Cómo saber el valor de una moneda de plata antigua en Ecuador?
proof collector · 26 mar 2026
Respuestas
coleccionista25 · 1 abr 2026
No creo que sea tan complicado como dicen. Hay sitios en línea donde puedes ver el precio del gramo de plata y luego calcularlo. Pero, como mencionas, el valor numismático puede ser mucho más alto si la moneda es de colección. Así que mejor busca a alguien que sepa del tema.
plataEcuador · 2 abr 2026
Exacto, hay que considerar el spread entre el valor del metal y el valor coleccionista. A veces, una moneda puede tener una orla preciosa o un diseño especial que le da un valor mucho más alto. Yo creo que deberías buscar varias opiniones antes de vender.
numisEcuador · 5 abr 2026
Mira, el valor de una moneda de plata en Ecuador no solo depende de su peso en plata. También influye mucho su estado, rareza y demanda. Te recomendaría acudir a un experto en numismática o incluso a una casa de moneda para una tasación más precisa.
investorNumismatic · 7 abr 2026
Yo he estado en la misma situación y al final decidí llevar mis monedas a un tasador profesional. Ellos tienen herramientas y ************* para evaluar tanto el contenido de plata como el aspecto numismático. Si estás en Quito, hay algunos lugares que son bastante ***********.