¿Cómo saber el valor de una moneda de plata antigua en Ecuador?

proof collector · 26 mar 2026

Hola a todos, soy nuevo en esto de la numismática y tengo algunas monedas de plata antiguas que heredé de mi abuelo. Me gustaría saber cómo puedo determinar el valor de estas monedas aquí en Ecuador. He escuchado que pueden tener un valor significativo, pero no estoy seguro si se refiere solo al contenido de plata o también al valor numismático. ¿Alguien podría orientarme sobre cómo hacer una tasación adecuada? Gracias de antemano.

Respuestas

coleccionista25 · 1 abr 2026

No creo que sea tan complicado como dicen. Hay sitios en línea donde puedes ver el precio del gramo de plata y luego calcularlo. Pero, como mencionas, el valor numismático puede ser mucho más alto si la moneda es de colección. Así que mejor busca a alguien que sepa del tema.

plataEcuador · 2 abr 2026

Exacto, hay que considerar el spread entre el valor del metal y el valor coleccionista. A veces, una moneda puede tener una orla preciosa o un diseño especial que le da un valor mucho más alto. Yo creo que deberías buscar varias opiniones antes de vender.

numisEcuador · 5 abr 2026

Mira, el valor de una moneda de plata en Ecuador no solo depende de su peso en plata. También influye mucho su estado, rareza y demanda. Te recomendaría acudir a un experto en numismática o incluso a una casa de moneda para una tasación más precisa.

investorNumismatic · 7 abr 2026

Yo he estado en la misma situación y al final decidí llevar mis monedas a un tasador profesional. Ellos tienen herramientas y ************* para evaluar tanto el contenido de plata como el aspecto numismático. Si estás en Quito, hay algunos lugares que son bastante ***********.

Responder