¿Cómo saber el valor de una moneda de plata antigua en Cuba?

tasador pro · 27 mar 2026

Hola a todos, tengo unas monedas de plata antiguas que me gustaría vender, pero no tengo idea del valor moneda plata cuba en este momento. He oído hablar de la tasación, pero no sé cómo funciona en nuestro contexto. Las monedas son de ley 999 y algunas están circuladas, así que cualquier consejo sobre cómo determinar su valor sería muy útil. ¡Gracias!

Respuestas

investorPlata · 30 mar 2026

No siempre se puede confiar en los tasadores, a veces son muy *************. A mí me ha pasado que me ofrecieron menos de lo que realmente valían mis monedas. Yo prefiero comparar precios en foros y hacer mi propia investigación.

plata cubana · 30 mar 2026

Para que te hagas una idea, una onza troy de plata generalmente tiene un valor aproximado en el mercado, pero si la moneda es rara o tiene un numismática particular, puede valer mucho más. Así que verifica eso.

numisExpert · 6 abr 2026

Si puedes, publica fotos de las monedas aquí. A veces, el valor se puede estimar mejor visualmente. Muchos en el foro son expertos y podrían darte una opinión más precisa.

numisCuba · 7 abr 2026

Mira, el valor de las monedas de plata puede variar bastante, especialmente si son antiguas. Te recomendaría que busques un tasador de numismática local que te ayude a evaluar su valor.

cazador de monedas · 10 abr 2026

¡Eso! Publica imágenes y la fecha de las monedas. Estoy seguro de que algunos de los que estamos aquí podemos ayudarte a tener una mejor idea del valor. La numismática a veces sorprende con sus hallazgos.

coleccionista1978 · 10 abr 2026

Además de la ley y el estado de conservación, algunas monedas tienen un valor histórico que puede inflar el precio. Investiga un poco sobre cada una antes de llevarlas a tasar.

Responder