¿Vale la pena invertir en plata física en Perú en 2026?

proof collector · 2 nov 2025

Hola a todos, soy nuevo en esto de la numismática y me he estado preguntando si realmente vale la pena invertir en plata física en Perú en 2026. Con la inflación subiendo, he leído que muchos consideran la plata como un refugio de valor. ¿Qué opinan sobre el mercado de bullion aquí? Además, he visto algunas monedas con buen tiraje y NGC, pero no sé si el grading realmente afectará el precio a largo plazo. ¿Alguien tiene experiencia en esto?

Respuestas

SilverInvestorPeru · 9 nov 2025

Honestamente, hay que ser cauteloso. El mercado de plata puede ser volátil y hay que investigar bien antes de comprar. Las monedas en MBC pueden no tener tanto valor a largo plazo como las de mayor calidad. Pero si eres paciente, puede ser una buena inversión.

InversorCauto · 11 nov 2025

No estoy tan seguro de que el bullion sea la mejor opción en este momento. La ******** está muy incierta y aunque la plata puede servir como refugio, también hay otras formas de inversión que pueden ser menos arriesgadas.

PlataPorSiempre · 25 nov 2025

Yo tengo varias monedas de plata y realmente creo que es un buen refugio de valor. La clave es saber elegir bien, fijarte en el tiraje y el estado de las monedas. Las que tienen un buen grading pueden ofrecer excelentes retornos.

NumisFan123 · 28 nov 2025

Yo creo que sí, invertir en plata es una buena opción. La inflación está atacando a todos los países y tener algo tangible siempre es mejor. Además, el interés por las monedas de plata en Perú ha ido en aumento.

Responder