Necesito identificar esta moneda de plata antigua de Perú

spot watcher · 23 dic 2025

Hola a todos, tengo una moneda antigua de Perú que encontré en casa y me gustaría identificarla. Parece que es de plata, pero no estoy seguro de la ceca o de la acuñación. En el anverso tiene un diseño curioso, y en el reverso hay algún texto que no logro descifrar. ¿Alguien podría ayudarme a identificar esta moneda? Adjunto unas fotos.

Respuestas

numislibro · 30 dic 2025

También podrías chequear en libros de referencia sobre monedas antiguas de Perú. A veces tienen imágenes que te ayudan a identificar.

historico oro · 8 ene 2026

Yo diría que puede ser del siglo XIX. Las monedas de esa época suelen tener un spread muy interesante. ¿Has revisado el borde?

numismatica peru · 10 ene 2026

¡Hola! Podría ser una moneda de 1 sol, pero necesitaría ver las fotos para estar seguro. La ceca es clave para identificarla.

collector silver · 15 ene 2026

Claro, si tiene pátina podría ser más antigua de lo que piensas. Asegúrate de no limpiarla, ya que eso podría afectar su valor.

investor peru · 17 ene 2026

No estoy muy seguro, pero creo que podría ser de la acuñación de 1863. Me parece ver el escudo en el anverso, pero necesitaría más detalles.

monedista · 18 ene 2026

Me parece que lo mejor es que la lleves a un experto. A veces es complicado identificar monedas antiguas sin tenerlas en mano.

plata fina · 21 ene 2026

Depende mucho del estado de conservación de la moneda. Si está encapsulada y en buen estado, podría tener un buen valor en el mercado.

Responder